Somoza: su homenaje a Lovecraft

Avanzamos más y más en La llave del abismo y nos hemos reafirmado en la importancia que hasta ahora tiene la acción en la historia. Para nuestra compañera Marisol "hay mucha fantasía", Mateo resalta la recreación de los ambientes y considera que el autor está dejando muchos cabos sueltos que irá cerrando a medida que avancemos capítulos, aunque en este punto el resto de compañeros no ha estado de acuerdo por considerar que los indicios son de final abierto y desconcertante.

A Anabel le está resultado una lectura angustiosa y Ángel destaca la nula descripción psicológica que existe de los personajes. David J. cree que hay un punto filosófico que estamos dejando escapar y se arriesga a proponer una hipótesis: que Daniel Kean está muerto, que están todos muertos...
Tendremos que esperar para conocer el desenlace, porque Txus, quien ha propuesto y leido esta obra de Somoza con anterioridad no suelta prenda...

Por lo pronto, nos vemos el martes 29 de enero para comentar hasta el capítulo 10, esta vez el punto de encuentro será en la cafetería del Patio Maravillas (planta baja).

Nos vemos, buena lectura!!

*En la fotografía, un retrato del autor, José Carlos Somoza.


0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Club de Lectura Maravillas. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.